Proyecto Rediseño de empaques

con un enfoque en la experiencia visual y de uso

Segundo nivel – Periodo 2S2021

generar estímulos para el desarrollo cognitivo, emocional y psicomotor.

Este proyecto oferta productos masivos de aseo infantil, para la familia y el hogar, así como apoyo a los padres de los bebés. 

Dentro de las ofertas en embalajes de champú para bebés, especialmente las que vienen en presentación en envase y que se encuentran en el mercado, todas están enmarcadas en una tradicional caja que se presenta con imaginarios gráficos de las industrias culturales globales como Disney y donde el factor de la experiencia del usuario no es relevante ni marca un punto de conexión con la marca hacia las emociones del consumidor. En las pocas intenciones que se puede hallar en el mercado, no se puede determinar una clara innovación a nivel formal orientadas hacia un uso distinto como lo lúdico y una experiencia visual impactante que persuada de mejor forma a los consumidores, que incluya una propuesta gráfica renovada, propia y cercana a la cultura local.

Materias que intervienen: • Elementos del Diseño Gráfico Fotografía aplicada al Diseño Gráfico 

Proyectos destacados de nivel

El proyecto busca crear un empaque de champú que inicialmente se vende en formato de envase-caja y es consumido por padres de familia o cuidadores de bebés, en un rango de edad de entre 30 y 50 años. Los empaques que se demandan deben proponer una función lúdica y una experiencia visual impactante que persuada de mejor forma a los consumidores. 

Un baño fuera de este mundo

Diseñado por:
Valentina Beltrán del Castillo

Se realiza el rediseño de un empaque de shampoo de bebé de 0 a 1 años, el cual cuenta con mecanismos y formas que ayuden a la experiencia visual y de uso para el bebé a la hora de jugar.

Se propone un empaque en forma de cohete, con un sonajero incluido. El funcionamiento será de un juguete distractor a la hora del baño, en la cabina del cohete contendrá una esfera acrílica transparente, la cual tendrá funcionamiento de sonajero, para llamar la atención auditiva del bebé. Se trabaja con la marca babyology.
Para los elementos gráficos se usará la línea gráfica de la marca, por ejemplo el elefante como el personaje principal. La experiencia del usuario será tanto para el padre como para el bebé con el fin de estimular la atención, el desarrollo sensorial y auditivo.

Nadando con gigantes

Diseñado por:
Nestor Gabriel Espinosa Pérez

Escogiendo una marca de shampoo para bebé se creara un embalaje que tenga doble propósito, el albergar el envase y servir como un objeto divertido para el bebe, generando así empatía y emociones sanas eh interés para el bebé.

Johnson’s baby tiene una línea muy amplia de shampoos para bebe que van desde princesas hasta super héroes, pero no logra empatizar con él bebe, aprovechando la forma de gota del embace se creó un divertido y adorable tiburón ballena para ser utilizado como colgante, se eligió este animal ya que no es tan conocido y tiene una forma y color cuanto menos curiosos. “nadando con gigantes

forma de un conejo

Diseñado por:
 Mayerly Alejandra Reyes Quishpe

Se presenta una caja en forma de un conejo en el que todo su cuerpo esta hecho con octágonos irregulares, la parte de la cabeza será la tapa del empaque. Este diseño destaca el estilo, color forma que tiene la marca babyland. Por otro lado, se escogió el conejo porque era el animal representativo actual de la marca. La información estará ubicada en la base del producto para evitar que los bloques pierdan su utilidad. se deformará el empaque de tal manera que se asemeje a una pirámide. Por último, se agregará un patrón o teselación para que realce el diseño del empaque

Diviértete dentro del mundo anfibio

Diseñado por:
Milka Zapata

Para la elaboración del empaque se tomó en cuenta las proyecciones, al igual, para la creación del personaje, se analizó distintos animales y personajes que les puede llegar a atraer a los bebés.

Se propone un empaque en forma rectangular, el cual contendrá un mecanismo en la portada del shampoo y conducirá a una caja en donde se encuentra el shampoo y los troqueles por donde ingresarán las piezas. En la caja se resaltan los colores del shampoo original y otros del personaje creado (salamandras de pitahaya). La información del producto se ubicará en el mecanismo de la portada antes mencionada. El diseño del empaque contará con la misma tipografía de la marca, se incluirán colores con alta saturación, ya que, estos son atractivos hacia los ojos de los bebés y con teselaciones de formas extraídas del juguete elegido y el shampoo. Se propone que el cliente tenga una experiencia única al momento de comprar este empaque, ya que, se busca que tenga una doble funcionalidad (juguete-shampoo) y así se pueda usar el empaque como algo más que solo una caja.